A.U.L.
PRIMERA FEMENINA

Un gol tempranero prolonga la buena racha

F. ALBACETE 0

REAL 1


Un gol de Nahikari a los cinco minutos de partido permitió a la Real celebrar su segunda victoria consecutiva y mantener una racha espectacular que le ha llevado a perder un solo partido, hace diez días en Barcelona, desde el pasado diciembre. El triunfo, además, permite a las guipuzcoanas recortar distancias con la cuarta plaza, ahora en manos del Betis, de la que sólo les separan ya dos puntos.

Nahikari decidió el encuentro nada más empezar, al resolver un mano a mano con Elena de Toro. El Funda, con los equipos del descenso pisándole los talones, se vino arriba para voltear el marcador pero la Real, sufriendo, consiguió mantener la ventaja. La dinámica se mantuvo tras el descanso. Las manchegas buscaron el gol por todos los medios y disfrutaron de ocasiones para conseguirlo frente a una Real que, por momento, también buscó la sentencia a la contra. Pero ni unas ni otras fueron capaces de volver a marcar y los tres puntos volaron a Donostia.

Golpe al Málaga

La derrota deja al Fundación Albacete en la antepenúltima plaza, ahora con los mismos puntos que el Madrid, que no abandona el descenso pero se acerca a la salvación y hunde al Málaga tras imponerse por la mínima a las andaluzas (1-0).

El que toma aire es el EDF. Las riojanas se impusieron al Sporting (0-2) y suben hasta el 11º puesto, por encima de las onubenses gracias al golaverage y con dos puntos de renta sobre el descenso.

Arriba, el Betis no pasó del empate en Vallecas (0-0) pero recupera la cuarta plaza y el Granadilla derrotó a un Sevilla en apuros (0-2) para seguir pegado a la Real y más cerca de Athletic y Betis.