Vilariño, a la Nascar
El piloto guipuzcoano volverá a participar en la versión europea de esta prueba que ha ganado tres veces. Arranca el Campeonato Vasco de Rallyes.

Ander Vilariño, 3 veces campeón de la Euro Nascar, franquicia europea de la estadounidense, retorna a este campeonato de la mano del equipo español Racing Engineering, que debuta en esta competición tras sus experiencias en GP2, Fórmula 2, Fórmula 3 o LMP2. Precisamente con este grupo ganó Vilariño en 2001 el primer Campeonato estatal de Fórmula 3.
Vilariño regresa a la Nascar tras una ausencia de 3 años. En estas temporadas alejado de los coches americanos, el guipuzcoano ha logrado dos títulos europeos de resistencia en sport prototipos y un tercer puesto en el europeo de GT4.
La Nascar Europea de 2019 constará de 13 carreras que se disputará en 7 Estados diferentes, con circuitos ya conocidos por el piloto vasco como Cheste –donde se correrá la primera carrera dentro de quince días–, Brands Hatch, Venray y Zolder, pero también desconocidos como Franciacorta, Hockenheim o Most. Conducirá el coche con el dorsal número 48, aunque su equipo alineará también otro vehículo con el 88.
XII Rallye Bidasoa
Por otra parte, el Campeonato Vasco de Rallyes 2019 comenzará este fin de semana con el XII Rallye Bidasoa, una prueba que combina la esencia del mítico Rallye de Irun junto al Rallysprint de Hondarribia.
Se disputará a doble jornada ya que esta tarde tendrán lugar las verificaciones técnicas de los vehículos participantes a partir de las 17:30 horas en el puerto deportivo de Hondarribia para quedar luego expuestos en San Pedro Kalea del centro de la localidad donde a las 20:20 tendrá lugar la ceremonia de salida.
Mañana a partir de las 9:00 darán comienzo los kilómetros cronometrados con dos pasadas por el Castillo del Inglés y otros dos en Jaizkibel en la zona de Guadalupe en dirección a Pasaia. Por la tarde se correrán otros dos tramos a doble pasada en Jaizkibel, también en las inmediaciones de Guadalupe.

Sufrimenduaren zikloa ixteko etxeratzea, gazteenen eskaria

Bilbo se moja por el fin de la «injusta legislación de excepción» carcelaria

«El algoritmo se ha erigido en una arma de guerra»

A Xabi Alonso y al Real Madrid se les rompió el amor de tanto usarlo
