GARA
PRIMERA FEMENINA

Gimbert da nombre a una emotiva victoria en casa

El Athletic se reencuentra con el triunfo y regresa al cuarto puesto ante 25.000 aficionados en San Mamés.

ATHLETIC 2

LEVANTE 0

 

El Athletic disfrutó de un gran día. Coincidiendo con su regreso a San Mamés, donde estuvo arropado por casi 25.000 aficionados, el equipo rojiblanco se impuso a un equipo de campanillas para reencontrarse con la victoria y recuperar la cuarta plaza.

Una jornada perfecta con un nombre propio, el de Vanesa Gimbert. La jugadora incombustible, que anotó los dos goles de su equipo. Uno nada más empezar y con su especialidad, cabeceando un saque de esquina. El tanto dio tranquilidad al Athletic, que controló la primera parte ante un rival con mejores intenciones que juego.

El Levante quiso pisar el acelerador tras el descanso pero el cuadro local supo cortarle las alas. Lo hizo con seriedad defensiva y colocándole la puntilla. De nuevo con un testarazo de Gimbert, esta vez en una falta enviada al área por Erika.

Quedaban todavía veinte minutos pero nunca dio la impresión de que las granotas, aunque enviaron un balón a la madera, pudieran aguar la fiesta rojiblanca.

Emoción abajo

Del resto de la jornada destaca el embrollo en la parte baja. El Málaga se resiste y tras ganar al Fundación Albacete (4-2) se coloca a un punto de la salvación, que precisamente marcan las manchegas. El otro gran beneficiado fue el Sevilla que toma aire tras tumbar a un Madrid (3-0) de nuevo en descenso pero con la permanencia a tiro: con las derrotas de Sporting y EDF, hay sólo tres puntos entre el 12º y el 16º puesto.