Arnaitz GORRITI
BALONCESTO - KIROLBET BASKONIA

Una paliza para preparar mejor el viaje a Moscú

Los gasteiztarras pasaron por encima de un tristeEstudiantes en el retorno de Shengelia. Perasovicpudo dar descanso a sus jugadores más castigados.

KIROLBET BASKONIA 104

MOVISTAR ESTUDIANTES 67


Kirolbet Basket viajará mañana rumbo a Moscú, para disputar el jueves su partido más importante de esta temporada ante el CSKA. En juego estará nada menos que el pase a los cruces de cuartos de la Euroliga. Pero antes de pensar siquiera en la cita del jueves, el cuadro gasteiztarra debía superar a Estudiantes, y a fe que lo hizo. Los de Perasovic barrieron al cuadro madrileño el día en el que retornó Shengelia y en el que todos los jugadores, hasta los más jóvenes, pudieron jugar y anotar.

Para empezar, Miguel González fue titular y realizó una muy buena defensa sobre Darío Brizuela. «Nos ha dado justo lo que le hemos pedido: intensidad en defensa y en ataque no complicarse. Lo ha hecho muy bien y a mí no me importa cómo se llama un jugador para mantenerlo en pista si lo está haciendo bien», dijo Perasovic del joven vallisoletano, que dispuso de 27 minutos de juego.

Lo cierto es que Estudiantes no fue rival. Aguantó el tipo en el primer cuarto sobre todo gracias a los puntos de Whittington, pero a partir del segundo asalto, con la entrada de Jalen Jones –máximo anotador y jugador que mereció los parabienes de Perasovic– y Huertas, el partido se rompió. Kirolbet Baskonia ganaba por 43-29 al descanso y Estudiantes no tenía pinta de poder levantarse.

Descanso y balones a Shengelia

El golpe de gracia del partido llegó con el arranque del tercer período. Kirolbet Baskonia saltó al parqué con ímpetu arrollador, y logró un parcial de 12-0 con el que se acabó lo que se daba.

Ese fue el momento elegido por Perasovic para que los Shields, Poirier o Voigtmann se sentaran en el banquillo a disfrutar del partido, mientras que Shengelia empezaba a carburar para buscar sensaciones en su retorno tras lesionarse el 30 de diciembre.

Jalen Jones, Diop, Shengelia, Voigtmann, Shields y Huertas alcanzaron la decena de puntos, pero sobre todo destacó la seriedad defensiva, fruto del extra de entusiasmo que le añadió Jalen Jones. Así las cosas, la renta gasteiztarra sobrepasó hasta la frontera de los 30 puntos ante un rival en el que solo Whittington y Brizuela daban mínimamente la cara.

Con los titulares descansados y plenos de confianza, los gasteiztarras afrontan de mejor talante el importantísimo viaje a tierras moscovitas.