GARA
BALONCESTO - EUROLIGA

Baskonia, desde ser sexto a quedar fuera

Si gana el jueves en Moscú a un CSKA que no se juega nada tendría la sextaplaza garantizada y , si pierde, hay una opción remota de caer a la novena.

Kirolbet Baskonia podría ser sexto o también quedar eliminado en la última jornada de la fase regular de la Euroliga que concluirá para el equipo vasco este jueves ante el CSKA.

La igualdad durante toda la campaña en la competición ha dejado tres plazas por definir para la jornada definitiva, a las que optarán Panathinaikos, Zalgiris, Armani Milán, Maccabi Tel Aviv, Olympiacos y el propio Baskonia, que cuenta con más posibilidades para pasar a cuartos. Una victoria ante el equipo ruso, que no se juega nada, situaría sextos a los de Perasovic, sin tener que esperar a resultados de terceros, lo que le emparejaría con el Real Madrid, tercero, en la eliminatoria previa a la Final Four de Gasteiz.

En caso de caer derrotados, los baskonistas deberán esperar a otros resultados y si el Armani Milán pierde ante el Anadolu Efes en Turquía, el Real Madrid cae en su feudo ante el Zalgiris Kaunas o el Olympiacos hace lo mismo en Atenas ante el Darussafaka, el combinado alavés pasará de ronda.

Estas son las combinaciones más claras para un Baskonia que depende de sí mismo y que, aún perdiendo podría acabar en sexta, séptima u octava posición, gracias a las diferencias particulares que tiene con los equipos que se juegan el pase.

El duelo entre CSKA y Baskonia será el primero de la última jornada (19:00 horas), mientras que otros dos importantes, si no consiguiera el triunfo en Rusia, tendrán lugar a las 19:30 entre Anadolu Efes y Milán y a las 21.00, Real Madrid y Zalgiris.

Garino ya está recuperado

La buena noticia para el viaje a Moscú, según anunció ayer el club, es el regreso a los entrenamientos como uno más del grupo del alero argentino Patricio Garino, recuperado ya totalmente de su lesión.