GARA
RUGBY

Biarritz remonta en Baiona y se mete en la pelea por los play-offs

Biarritz Olympique se volvió a llevar el derbi labortano, al igual que en la primera vuelta y que el año pasado, y ya son cuatro seguidos. Y eso que el Aviron se fue con ventaja en el descanso al aprovechar diez minutos de superioridad numérica, pero los rojiblancos remontaron en la segunda mitad (14-19).

Los cuatro puntos permiten a los rojiblancos meterse en la pelea por el play off, aunque el resto de equipos aún tienen que jugar esta jornada. Por su parte, Aviron se tuvo que conformar con un bonus defensivo, insuficiente en su pugna por terminar entre los dos primeros y conseguir plaza directa para las semifinales en la fase de ascenso.

Por otra parte, en la anteúltima jornada en División de Honor se juegan buena parte de las opciones de permanencia de Hernani y Gernika. El equipo guipuzcoano recibe mañana por la tarde (17:00 horas) en Landare a un Ampo Ordizia que tiene garantizada la cuarta plaza que da acceso a los play-offs por el título. Los locales necesitan ganar ya que en la última jornada juegan en el campo del líder, El Salvador.

Por su parte, Bizkaia Gernika ha adelantado también a mañana (16:00) el duelo contra el Burgos en Urbieta, en que solo le vale ganar.

Honi buruzko guztia: RUGBY