Remontada al líder para aspirar a la tercera plaza
En poco más de dos minutos, los de Arregi anotaron tres dianas, pero tuvieron que sufrir hasta el final.

OSASUNA MAGNA 3
BARCELONA 2
Osasuna se lo trabajó y se lo mereció. Doblegó al líder con remontada incluida para tener opciones a la tercera plaza, que logrará si gana en las dos jornadas que restan para que concluya la fase regular. Los de Imanol Arregi debieron llevar la iniciativa desde el principio y doblegar a la mala suerte.
Porque el partido se les puso cuesta arriba casi desde el pitido inicial, con un autogol de Bynho al tratar de cortar una combinación azulgrana. A partir de ahí, remar contracorriente, con la espada de Damocles de una pérdida que propiciase la segunda diana catalana.
Pico y pala. La labor local no se vio recompensada si no tras el descanso. Hasta ese momento, Didac se había convertido en una muralla infranqueable bajo los palos culés. Pero en el 27 ya no pudo mantener por más tiempo el cerrojo echado, pues Saldise puso el empate en una generosa asistencia de Bynho. El gol desató a los anfitriones, que se convirtieron en un torbellino ofensivo, pero ahora con mucho mayor acierto.
El 2-1 apenas se hizo esperar, por mediación de un Eric Martel que anotó a la media vuelta, y el tercero llegó también casi a renglón seguido, de nuevo en un lance con error en la salida blaugrana y pase altruista de Juninho a Rafa Usín para mayor regocijo de una grada entregada. Osasuna Magna parecía encarrilar el choque, pero el Barcelona aún no había dicho su última palabra.
Perseguido de nuevo por el infortunio, un disparo de Dyego –el más peligroso de los visitantes– golpeó en el cuerpo de Usín para despistar a un Asier que, a partir de ese momento, se convertiría en el protagonista del choque. Sus paradas abortaron el acoso culé hasta el final.

«El algoritmo se ha erigido en una arma de guerra»

A Xabi Alonso y al Real Madrid se les rompió el amor de tanto usarlo

«El imperio norteamericano quiere llevarse el petróleo sin pagar»

Una iniciativa europea contra el pacto UE-Israel busca un millón de firmas
