Lucía Lakarra e Iker Murillo dirigirán la gala de danza Gure Ametsa

Los bailarines guipuzcoanos Lucía Lacarra e Iker Murillo dirigirán el 29 de abril, Día Internacional de la Danza, la gala de danza Gure Ametsa en el Kursaal de Donostia. El espectáculo contará con la participación de artistas del Teatro alla Scala de Milán o del Víctor Ullate Ballet.
Los promotores de la Gala remarcan que «el encuentro artístico de Lacarra y Murillo ha dado lugar a este proyecto que también cuenta con la participación del coreógrafo ruso Vitali Safronkine».
Acompañados por primeros bailarines de la prestigiosa Scala de Milán y del popular Víctor Ullate Ballet, Lacarra y Murillo dirigirán este espectáculo profesional de danza con nuevas creaciones. «Este triángulo de creatividad y arte –Lacarra, Murillo y Safronkine– dará comienzo al espectáculo con el trío ‘Reminiscence’, pieza del coreógrafo ruso. Además, el bailarín pasaitarra y Safronkine ofrecerán ‘Continuo’, creada por este último. El primer acto finalizará con la intérprete zumaiarra que bailará el paso a dos Sola –con Cristian Oliveri–, coreografiado por Víctor Ullate», avanzan.
«La segunda parte se iniciará con ‘Dans le même soufflé’, también creado por Safronkine, un bello paso a dos para Lacarra y Murillo, sobre la música de Mozart. Asimismo, la aclamada bailarina guipuzcoana pondrá el broche de oro a su participación en la Gala Gure Ametsa, con la pieza ‘Burka’, coreografiada por Eduardo Lao y que interpretará con el primer bailarín Josué Ullate», informan los organizadores del acto.
La Gala Gure Ametsa finalizará con “Matching Thoughts”, un dúo masculino sobre la conexión de dos personas, con el que Iker Murillo y Vitali Safronkine cerrarán el espectáculo.
Las entradas para la Gala Gure Ametsa, a las 19.00 horas, están a la venta en taquilla y a través del servicio de venta de entradas por Internet del Kursaal. Los precios de las entradas oscilan entre los 15 y los 39 euros.

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan

Elogio de las puertas giratorias entre el trabajo privado y el político

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»
