Joseba VIVANCO
Athletic

Malin Moström y Billy McNeill, One Club Award

Cuando colgó las botas a finales de 2006, un periodista escribió: «Miss Perfecta no jugará nunca más». La mediocampista y organizadora del juego del Umea IK y de la selección nacional sueca había anunciado su retirada de los terrenos de juego a los 31 años de edad, para dedicarse plenamente a su familia y a su carrera profesional de agente inmobiliaria. Malin Moström, una de las futbolistas escandinavas más reconocidas estrena el One Club Woman Award que institucionaliza el Athletic, equiparándolo al galardón a un jugador que haya dedicado toda su vida deportiva a los mismos colores, y que este 2019 recae en un icono del fútbol escocés y del Celtic de Glasgow como Billy McNeill, capitán de los legendarios ‘Lisbon Lions’ que alzaron la Copa de Europa de 1967, conjunto que estuvo formado integramente por futbolistas escoceses nacidos en un radio de menos de 50 kilómetros alrededor de Glasgow.

McNeill sucede en este palmarés al inglés Matt Le Tissier (2015), al italiano Paolo Maldini (2016), al alemán Sepp Maier (2017) y el catalán Carles Puyol, mientras que Möstrom inaugura la lista de premiadas. En el caso del primero, no podrá recibir el galardón personalmente en San Mamés ya que «padece demencia y atraviesa un delicado estado de salud».

Manolo Delgado, hoy, en Zalla

Manolo Delgado será el encargado de inaugurar el programa de actos del 25 aniversario de la Peña Athletic Club de Zalla, con una charla-coloquio que tendrá lugar este miércoles, a las 19.00, en el salón municipal de usos múltiples. El mítico preparador físico de los leones expondrá sus conocimientos técnicos y desgranará sus vivencias en rojo y blanco a lo largo de una conferencia-coloquio que llevará por título “Athletic, Lezama y cantera”.

Por otro lado, el club rojiblanco hizo ayer entrega de una camiseta del Athletic a Alexia Jones y Tressa Byrne, representantes del Southampton inglés, recibidas en Ibaigane con motivo de su participación en el Torneo internacional infantil Dani Gueñes, que se disputa en el Hurtado de Saratxo de Sodupe, 27 y 29 de abril, con presencia también de Athletic, Espanyol, Madrid o Real.