Imanol CARRILLO
Champions League

Goles son amores y el Tottenham acabó gozando

Los «Spurs» se clasifican tras un partido muy loco, con gol de Llorente y un tanto anulado al City en el 93.

MANCHESTER CITY 4

TOTTENHAM * 3


Nunca se podrán saber las cifras exactas que plasmen el aumento de la natalidad en un lugar, pero los expertos indican que es normal que se desate un baby boom tras un momento de felicidad. Analicen este fenómeno dentro de nueve meses en Londres, porque ayer los seguidores de los Spurs fueron muy felices.

Nada menos que cinco goles se anotaron en los primeros veinte minutos de juego. Espectáculo para los espectadores; esperpento para los entrenadores.

Pep Guardiola no se reservó nada y salió con Bernardo Silva, De Bruyne y Agüero. Por parte del Tottenham, Mauricio Pochettino no pudo contar con el lesionado Kane, por lo que dio la alternativa a Son Heung-min y a Moura, que llegaba de marcar un hat-trick en la Premier.

Sterling igualó la eliminatoria pronto, pero a falta de Kane, el coreano Son puso la magia y el gol en el Tottenham. Dos tantos seguidos pusieron el 1-2. Solo un minuto después, Bernardo Silva puso el 2-2 y Sterling, firmando su doblete personal, hizo el 3-2 y puso a uno de la clasificación.

Segunda parte: aún más locura

En la segunda parte comenzó el asedio del City a la meta del Tottenham. El Kun Agüero golpeó y puso el 4-2. Cuando parecía que los Citizens tenían encerrados a los Spurs, llegó un nuevo sobresalto en modo de gol para el Tottenham. Su autor, un Fernando Llorente que tuvo que esperar varios minutos para que el colegiado revisase el VAR, no viese mano alguna en un remate de cabeza y diese por válido el 4-3. En el 93 la euforia local se desató con el gol de Sterling, lo que era su hat-trick particular... hasta que el colegiado, con ayuda del VAR, lo anuló por fuera de juego. Locura total y en Tottenham, una noche de pasión.