A. G.
Euroliga

Hora de hacer realidad el «Carácter Baskonia»

Sea dura o no, toca digerir el resultado del martes y prepararse para el segundo acto de la eliminatoria entre el CSKA de Moscú y Kirolbet Baskonia, que arrancará esta tarde a partir de las 19.00. El 94-68 ha dolido en la familia baskonista, pero como es una realidad que nada va a cambiar, es hora de darle la vuelta desde ya.

Si hay algo de lo que Saski Baskonia se ha jactado en estos últimos 15 años, es de su carácter. El famoso «Carácter Baskonia» ha sido uno de los lemas que más éxito ha tenido en referencia al club gasteiztarra, porque no solo sus aficionados, sino hasta sus rivales han reconocido como algo existente. Es por ello que Kirolbet Baskonia deberá volver a poner en el tapete que el carácter es algo más que un eslogan.

«Estos son unos play offs y el segundo partido será una historia diferente», explicaba a este respecto Velimir Perasovic, tratando de que los malos momentos del tercer cuarto no mediaticen el trabajo de sus jugadores. El técnico croata subrayaba la necesidad de los suyos de hacer «un partido completo. No solo en defensa, también deberemos hacer bien las cosas en ataque», a lo que su jugador Johannes Voigtmann apostillaba diciendo que «a partir de nuestra defensa debemos ser capaces de hacer las cosas bien en ataque». «Debemos mejorar en todos los aspectos y jugar siempre como un equipo», añadía el ala-pívot alemán.

En todo caso, aparte de al carácter, no está de más apelar a las cosas que el Baskonia hizo bien el martes. Por ejemplo, hizo daño a través del rebote, siendo Poirier el más destacado. Por cierto, que el pívot francés está a 1o rechaces de superar el registro de 256 que comparten Boban Marjanovic y el finado Tyler Honeycutt como máximos reboteadores de la historia de la competición en una temporada.

Efes y Real Madrid ganan

Los 21 puntos y 7 asistencias de Vasilije Micic dieron el triunfo a Anadolu Efes sobre el Barça por 75-68. Los de Pesic siempre fueron a remolque a partir de perder 26-15 en el primer cuarto.

En el cruce que enfrenta al Real Madrid y Panathinaikos, los blancos sufrieron, pero supieron ganar por 75-72.