Amaia U. LASAGABASTER
Champions League

El Barcelona da un paso de gigante y el Chelsea sobrevive a Bouhaddi

Barcelona y Olympique toman ventaja en las semifinales de la Champions League tras imponerse por la mínima en los encuentros de ida.

El equipo catalán se impuso al Bayern (0-1) con total merecimiento. Fue mejor ante un rival que se limitó a destruir hasta la recta final, cuando ya marchaba por detrás en el marcador. El Barcelona pudo adelantarse en la primera parte, cuando incluso envió dos balones a la madera, con la firma de Hamraoui y Vicky Losada. Fue la internacional francesa, recién cumplida la hora de partido, la que premió el trabajo visitante al cruzar una asistencia de Caldentey para hacer el 0-1. La vuelta se disputará el próximo domingo (12.00).

En Lyon, el Olympique se impuso por la mínima a un Chelsea (2-1) que sobrevivió a Sarah Bouhaddi, la mejor de su equipo. Detuvo un penalti a Kirby en el descuento del primer tiempo y salvó la clara ocasión de Mjelde nada más comenzar el segundo. El pentacampeón no cuajó un buen partido pero los goles de Ericsson en propia puerta y Henry le permitieron llegar al descanso con dos goles de ventaja. El Chelsea no se rindió y tuvo premio a veinte minutos del final con una bonita volea de Cuthbert. La vuelta se disputará el domingo (15.00).