GARA
hockey hierba

La Real jugará la final del Eurohockey ante el anfitrión

Gana al Alster alemán por 2-1 y hoy juega contra el favorito Amsterdam.

La Real Sociedad se impuso ayer en semifinales del Eurohockey al Alster alemán por 2-1, por lo que las blanquiazules disputarán hoy (16.16) la final europea ante el anfitrión Amsterdam.

Los goles de María Goena (m.28), y Nereba Belzunegui (m.44), ambos de penalti córner, dieron el triunfo final a las chicas dirigidas por Jorge Pérez. Hanna Gablac acortó distancias en el 48 de un disparo dentro del área y fue el inicio del acoso del equipo alemán a la portería donostiarra, que aguantó hasta el final la acometida de las jugadoras del equipo de Hamburgo.

Gracias a este triunfo, la Real se enfrentará hoy en la final con el club local el AH&BC Amsterdam, que venció por 0-1 en su semifinal al Hertogenbosch. Hay que tener en cuenta que las holandesas son las favoritas al triunfo, pero las txuriurdines ya dieron la sorpresa la temporada pasada al alzarse con la Liga, lo que les dio el billete para disputar este Eurohockey. Ya el viernes la Real se impuso al Grodno bielorruso en cuartos por 4-2. Se fue al descanso con una ventaja de 3-0 que le bastó para hacerse con el triunfo pese a encajar un parcial de 1-2 en el 2º tiempo.