GARA
PRIMERA FEMENINA

La trayectoria txuriurdin supera el examen

El gol de Eizagirre amplía la ventaja sobre el Betis a cuatro puntos.

REAL 1

BETIS 0


La Real repitió victoria en Zubieta. Sin goleada esta vez pero con mucho trabajo ante un buen rival, que examinó la trayectoria txuriurdin. Prueba superada por un equipo que, clasificación al margen, quiere llegar a la final de Copa con el ritmo, la moral y la capacidad competitiva por las nubes. Y va por buen camino.

El único gol del partido llegó pronto. Palacios robó un balón y Nahikari, que regresaba tras superar su lesión, sirvió para que Eizagirre anotara el 1-0 a los nueve minutos. En un partido intenso, la Real fue mejor hasta el descanso, aunque ninguno de los dos equipos generó mucho peligro.

Al Betis le sentaron bien los cambios en la segunda parte y rozó el empate un par de veces. Pero las donostiarras supieron enfriar el partido e incluso generaron un par de ocasiones peligrosas por medio de Chini y Nahikari pero el marcador no se movió más.

La victoria permite a la Real distanciar al Betis en cuatro puntos pero no atrapar al Granadilla, que también ganó. Se impuso a un Fundación Albacete (1-0) que cae al descenso, con los mismos puntos que el colista Málaga y el Madrid, ahora en la 14ª plaza.

Hoy se cierra la 28ª jornada en dos grandes escenarios. En Cornellá, el Espanyol recibe a un Atlético (11.00, Gol) ahora segundo tras el Barcelona y en Mestalla se enfrentan Valencia y Levante (17.00, Gol).