GARA
TENIS

Arruabarrena se mete en cuartos de Estambul

La tenista tolosarra, semifinalista en Bogotá, se impuso a la sueca Rebecca Peterson (6-3 y 6-2). Naomi Osaka optará al número uno mundial en Stuttgart.

Tras ser semifinalista en Bogotá, Lara Arruabarrena va camino de repetir escalón, esta vez en Estambul. De momento, la tolosarra ya se ha metido en cuartos del torneo turco después de derrotar a la sueca Rebecca Peterson (6-3 y 6-2). Con anterioridad, apeó en primera ronda a Carla Suárez, primera cabeza de serie.

Ahora a la tenista guipuzcoana le aguarda la vencedora del choque entre la rusa Svetlana Kuznetsova y la checa Marketa Vondrousova. En su última jornada, el torneo vio cómo también cayó la segunda cabeza de serie, la rumana Mihaela Buzarnescu, quien perdió en tres sets ante Margarita Gasparyan.

Siguiendo con el cuadro femenino, pero en este caso en el torneo que se está disputando en Stuttgart, la bielorrusa Victoria Azarenka, después de abandonar en la final de Monterrey ante Garbiñe Muguruza, derrotó a la veterana Vera Zvonareva por 7-5 y 6-4.

Osaka, al borde del número uno

Una de las atracciones en la pista alemana será comprobar si la japonesa Naomi Osaka, triunfadora en el Open de Australia, es capaz de vencer en su primer partido, lo que le serviría para asegurarse el número uno. Su rival ante ese reto será la tailandesa Su Wei Hsieh, que venció en la ronda previa a la china Qiang Wang por 4-6, 6-3 y 6-4.

En cuanto al desarrollo del Godó, la tercera jornada del torneo catalán deparó que hoy se vean las caras en octavos Rafa Nadal y un rejuvenecido David Ferrer, quienes se impusieron respectivamente al argentino Leonardo Mayer –sufrida victoria por 6-7, 6-4 y 6-2– y al francés Lucas Pouille (6-3 y 6-1).

Por último, ayer se conoció que Turín sucederá a Londres como anfitriona de las Finales ATP entre 2021 y 2025. Será la primera ocasión en que Italia acoge este torneo y Turín se convertirá en la decimoquinta ciudad que lo hace desde que se comenzase a jugar en 1970. La capital del Piamonte se impuso a las otras candidatas Manchester, Tokio y Singapur.

Honi buruzko guztia: TENIS