A.U.A.
 BaRAKALDo
BALONMANO

Zuazo cae con dignidad en «su» Copa

Z.E. ZUAZO 21

ELCHE MUSTANG 24


El Zubileta Evolution Zuazo se despidió de ‘su’ Copa con dignidad. Plantó cara a un Elche Mustang comandado por Ana Martínez y Jennifer Gutiérrez. La ilusión del anfitrión sorprendió a las ilicitanas, que se vieron por detrás en el marcador gran parte de la primera mitad. De hecho, las de Joseba Rodríguez consiguieron una renta de hasta cinco goles (9-4). 

La superioridad de las vizcainas aún duraba en el minuto 25 pero no supieron gestionar la renta. El Elche, con ímpetu, logró igualar la contienda (11-11) e incluso tuvo opciones de marcharse al descanso por delante en el marcador, pero el disparo de siete metros de Gutiérrez se estrelló en el poste. 

La igualdad en el marcador tuvo continuidad hasta el minuto 52. Y cuando decimos igualdad, hablamos literalmente. Si el Zuazo erraba en ataque, así lo hacía el Elche Mustang −caben destacar las paradas de Maddi Aalla, que sorprendió hasta al propio entrenador rival−; si las locales acertaban, las ilicitanas también veían puerta. Así, fue imposible conseguir una diferencia considerable y el tramo final fue letal para el Zuazo. 

Ocho minutos letales

El luminoso indicaba un empate a 19 goles a falta de ocho minutos para el final, cuando Rocamora paró el tiempo. Y fue entonces cuando se rompió el partido. Las locales erraron dos ofensivas y, en esa ocasión, el Elche no estaba dispuesto a regalar nada. Acertó mediante Gascó y Ana Martínez. 

Aalla en la portería, Sánchez en ataque y la afición mantuvieron vivo al equipo pero Méndez, con dos goles consecutivos, decantó la balanza a favor de la escuadra ilicitana (20-23), que disputará la semifinal ante el Aula Valladolid (16.15).