A.U.A.
 BARAKALDO
BALONMANO

Aula Valladolid alcanza su primera final de Copa

ELCHE MUSTANG 28

AULA VALLADOLID 29


Aula Alimentos Valladolid disputará hoy su primera final de Copa al derrotar 28-29 al Elche Mustang en un duelo de lo más igualado. El encuentro entre pucelanas e ilicitanas tuvo que marcharse a la prórroga para esclarecer el ganador. Elche Mustang tuvo en sus manos el último ataque del tiempo reglamentario pero no supo encontrar ningún hueco en la defensa férrea del Aula, que forzó el lanzamiento directo que a la postre fue errado por Ana Martínez, quien comandó a su equipo, junto a los goles de Jennifer Gutiérrez. 

Las vallisoletanas dejaron escapar en la segunda mitad una renta de cuatro goles que consiguieron para el descanso. Elena Cuadrado volvió a estar viva en ataque, acompañada por una inmensa Cristina Cifuentes, y Lulu Guerra volvió a demostrar su valía bajo palos. Aun así, para el minuto 38 Jennifer Gutiérrez impuso la igualada después de un parcial de 7-3 y los constantes empates no tuvieron fin hasta entrar en la prórroga.  

En los diez minutos de prolongación, el conjunto pucelano demostró estar mejor preparado y se impuso con cierta claridad. Dos malas salidas de la guardameta Morales −que en la segunda mitad se sobresalió− permitió al Valladolid aumentar las distancias que para entonces eran insalvables. La afición pucelana empujó a su equipo a su primera final.