Joseba ITURRIA
REAL

El Getafe pone a prueba otra vez los cimientos de Anoeta

El equipo que provocó la destitución de Loren y Eusebio el año pasado defiende ahora su cuarta plaza y llega tras los pitos del jueves.

El Getafe regresa como equipo revelación al campo en el que el año pasado puso a prueba los cimientos de la Real y de Anoeta al conseguir una victoria que, unida al inoportuno anuncio de subida de los precios de los abonos, desató la indignación de los aficionados y llevó al Consejo a destituir a Loren y a Eusebio.

Tras despedir al responsable de los éxitos deportivos, cambiar tres entrenadores y sumar una victoria en diez partidos y cinco en los diecisiete jugados en Anoeta hubo muchos pitos el jueves en Anoeta y el partido de esta tarde es muy peligroso.

El Getafe llega en cuarta posición con el objetivo de mantener su plaza en la Champions y será un duro rival para una Real mermada por las bajas de cinco jugadores básicos que además de debilitar el equipo dificultan hacer rotaciones tras jugar un partido 44 horas antes. Y la Real necesita cortar su racha ante un Getafe que juega cómodo sin balón, es el segundo equipo que menos goles encaja (29), y fuera de casa, con solo dos derrotas en diecisiete salidas, en las que ha sumado once empates.

Imanol no pudo recuperar a ninguno de los lesionados, tampoco a Diego Llorente como esperaba el miércoles, y convocó a los veintidós jugadores que se entrenaron ayer en Zubieta. Todos los convocados el jueves, incluido Raúl Navas, junto con Héctor Moreno, Gorosabel, Kevin y Roberto López, quinto jugador de un filial que también acusa las bajas y suma 3 puntos de los últimos 27 tras perder ayer 2-1 con el colista Vitoria.

Bultzada, el motor de la grada Aitor Zabaleta, acudió ayer a Zubieta a pedir esfuerzo y compromiso al equipo al que animan y eso también demuestra que el de hoy es un partido especial. Será importante que haya paciencia porque la Real hizo el jueves ante el Villarreal el fútbol que le conviene, basado en tener el balón –con eso bastó para que el Villarreal solo creara una ocasión en 85 minutos– y es importante no cometer errores y trasmitir al equipo la confianza que no tiene. Sería importante que no se repita lo vivido el jueves o hace un año y que la Real rompa la racha negativa y consiga una victoria tranquilizadora.

 

Imanol: «No somos lo agresivos que debemos ser»

Imanol quiso trasladar ayer un mensaje positivo «porque entiendo que todos los jugadores están aprovechando la oportunidad, sobre todo los de casa en estadios importantes. El propio Valverde te reconoce cómo jugamos, pero no es excusa. Quiero ganar. Todos los entrenadores hablan bien del juego del equipo, nos valoran. Competimos para ganar y no hay duda de que si seguimos compitiendo así estamos más cerca de ganar que de perder. Quitando los segundos tiempos ante Eibar y Sevilla y los primeros quince minutos con el Valladolid, en esta serie de partidos el equipo ha hecho muchísimas cosas bien. Pero no sacamos puntos y no somos lo agresivos que debemos ser al rematar y al defender nuestra portería. Tenemos un gran problema y vamos a ver si lo solucionamos, mantenemos lo que hacemos bien y apretamos en lo que no».

Añadió que «es Primera, somos profesionales, tenemos que competir y no vale con decir que somos un equipo joven. Estamos orgullosos de eso, pero me refiero a la hora de atacar los espacios, ser verticales y en área propia ganar los duelos individuales. Entre áreas hacemos muchas cosas, no se puede decir que no trabajamos, intentamos presionar alto... Nos falta ese punto de agresividad y espero que cuanto antes lo cojamos. Pero no es por falta de actitud o porque no corramos porque este equipo corre y tiene actitud siempre». J.I.

Honi buruzko guztia: REAL