A. G.
KIROLBET BASKONIA

Ganar a Fuenlabrada para empezar a olvidar Europa

Es duro tener que dejar atrás la Euroliga, cuando las opciones de llegar a la Final Four de casa han sido tan reales. Sin embargo, Kirolbet Baskonia ha de asumir su eliminación y centrarse en la Liga ACB, porque ahora empieza el último tramo de la temporada. Los de Perasovic reciben en Zurbano al Fuenlabrada a partir de las 19.30, apenas 48 horas después de su último partido frente al CSKA de Moscú.

Reza la teoría que los gasteiztarras no deben tener problemas en superar a los entrenados por «Jota» Cuspinera. Ya en la primera vuelta, el Baskonia apabulló a los madrileños con un incontestable 60-110, un día en el que Darrun Hilliard lograba 24 puntos, sumando un 5 de 7 en los lanzamientos de tres puntos.

De cara a esta tarde el contexto es algo distinto. Más allá de que ambos banquillos hayan cambiado de entrenador, Kirolbet Baskonia padece las bajas de Granger y Janning, y la más que probable ausencia de Luca Vildoza, después de que Perasovic revelara tras el partido del viernes que el base argentino jugó lesionado. «No puede ni agacharse», dijo.

Solo una victoria en Gasteiz

Por el lado fuenlabreño, Rowland es duda por un proceso vírico y aunque el exbaskonista Daniel Clark ha vuelto a los entrenamientos, Marko Popovic y Llorca siguen siendo baja.

El Fuenlabrada llega a este duelo tras obtener triunfos importantes que le han hecho abrir hueco con la parte baja, pero visita un Buesa Arena que se le ha dado mal a lo largo de la historia. Solo ganaron en 1999, por 93-96, con 29 puntos por cabeza del propio Velimir Perasovic y el recordado pívot israelí Nate Huffman.