A.G.
KIROLBET BASKONIA

Triunfo que no pasará a la historia ante el Manresa

KIROLBET BASKONIA 82

BAXI MANRESA 71


El triunfo cosechado ayer por Kirolbet Baskonia frente a Baxi Manresa no será precisamente de los que pasen a la historia del club. El conjunto catalán echó mucho de menos a Fisher y Lalanne, y excepto en un calamitoso primer cuarto, los gasteiztarras dominaron con cierta suficiencia, al punto de dar mucho descanso a Poirier y Voigtmann, y ofrecer minutos a Diop, Jalen Jones y Sedekerskis.

Después del 11-14 con el que acabó el primer cuarto, el partido cambió con la entrada de Huertas. El armador paulista anotó y asistió –superó a Elmer Bennett como quinto máximo asistente de la historia de la Liga ACB–, conectando con Shengelia y Hilliard, los dos jugadores más entonados del Baskonia. De la mano de Huertas, los de Perasovic reaccionaron y alcanzaron el descanso con un marcador favorable de 41-31, una distancia que los del Bages no remontarían.

Pero por si acaso, los gasteiztarras terminaron de romper el partido en el tercer cuarto, momento en el que su defensa y su juego se tornó más serio. La renta del Baskonia llegó hasta los 18 puntos, pero tampoco quiso hacer más sangre. Los de Peñarroya, con Lundberg y Toolson como jugadores más destacados, maquillaron y dignificaron el resultado final realizando un último cuarto decente, aunque sin poner nunca en peligro la manifiesta superioridad baskonista.