Jon ORMAZABAL
Pelota

Danel Elezkano frena el ímpetu de Peio Etxeberria

En su intento de meter ritmo al partido, el de Zenotz acumuló hasta 12 errores y se le escaparon las semis.

ELEZKANO II 22

PEIO ETXEBERRIA 13


Danel Elezkano será el rival de Iker Irribarria en la final del día 19 en Eibar, después de que el de Zaratamo lograra frenar el ímpetu de un Peio Etxeberria cuyo sueño en su primer Manomanista terminó ayer en Tolosa. Si siete días antes en Zumaia, Beñat Rezusta no pudo escapar de la trampa que el de Zenotz le preparó en el Aitzuri, el vizcaino supo ayer aguantar el frenético ritmo que impuso el navarro para hacer que su rival se ahogase en sus propios errores.

Eso sí, el delantero vizcaino se llevó un buen apretón para sacar adelante un partido en el que sufrió más de lo que puede dar a entender ese 22-13 final. Y es que, en un inicio en el que al semifinalista del año pasado se le vio incómodo y sin hacerse con su sitio en la cancha, fueron los errores de su rival los que le mantuvieron a flote, manejando además algunas rentas a su favor. Y es que, con la inercia adquirida en los partidos previos, Peio Etxeberria saltó a por todas a la cancha, tratando de poner el ritmo y jugarle de tú a tú a Elezkano cerca del frontis, donde tan peligroso es el de Zaratamo.

Nadie rompía al rival por golpe y su mayor experiencia y capacidad de sufrimiento dieron la primera ventaja al de Zaratamo en el 12-7, pero el de la Ultzama, con el frontón claramente decantado de su lado, tuvo sus momentos de inspiración que lo llevaron a acercarse a un solo tanto, 13-12. Sin embargo, cuando mejor lo estaba haciendo, su efusividad a la hora de estirar una pelota dede la contracancha le hizo enviar el cuero por encima de los límites en pared izquierda y ahí se le escaparon muchas de sus opciones.

Elezkano se serenó, ajustó su saque y se fue casi directamente al cartón 22.