A. G.
saski baskonia

Un San Pablo Burgos sin nada en juego llega de visita a Zurbano

Después de imponerse con suficiencia en el derbi de Illunbe del jueves, Kirolbet Baskonia sigue su carrera por atacar la segunda, o quién sabe si la primera plaza de la Liga Regular. Los de Velimir Perasovic juegan esta noche en Zurbano, donde recibirán al San Pablo Burgos a partir de las 20.30.

Al acumular una derrota el miércoles en Zaragoza, los entrenados por Diego Epifanio son uno de los pocos equipos que apenas se juegan nada en lo que resta de Liga Regular. Con un balance de 13-18, los castellanos ocupan la undécima plaza, con tres triunfos de diferencia respecto a los play offs y otros tres sobre el descenso. Así las cosas, los gasteiztarras se van a enfrentar a un rival que jugará sin presión, pero que tampoco tendrá excesiva motivación. Y tampoco tendrá a Dominique Sutton, sancionado con cuatro partidos después de la trifulca que protagonizó en los últimos segundos del partido de Zaragoza.

En el bando gasteiztarra se mantendrá la ausencia de Marcelinho Huertas. Ojo entonces al cansancio que acumulará Vildoza, más aún teniendo en cuenta que el Baskonia cayó por 82-79 en Burgos, con un clínic de dirección del base Bruno Fitipaldo.

Fichaje de IDK Gipuzkoa

En cuanto al basket femenino, IDK Gipuzkoa anunció ayer el fichaje de la escolta norteamericana Mehryn Kraker. De 24 años y 1,83 metros de altura, procede de Cadí La Seu, donde ha jugado los dos últimos años, promediando 10,8 puntos, 3,1 rebotes y 1,9 asistencias. Tras renovar a Lara González, Nystrom y Erauntzetamurgil, el cuadro donostiarra refuerza el juego en el perímetro, sobre todo su tiro exterior.