2019/05/15

Koldo Campos
Escritor
A Andoni

Perdona Andoni que te lo diga, pero hay elogios como el que te dedica Unai Rementeria en su campaña por ser reelegido diputado general de Bizkaia, que más que alabanza parece agravio. «Andoni es pescatero en el mercado de Barakaldo. Se levanta a las 4:30, atiende el puesto y por la tarde trabaja en otra tienda. Cierra la persiana a las diez de la noche. No se queja, no pide ayudas; solo pide ideas. Esta gente merece intentarlo».

No te quejas Andoni, dice que no te quejas, que eres como esa madre de El Corte Inglés que era 0% quejas. Trabajas por un jornal que ni siquiera te permite trabajar menos y no te quejas ni pides ayudas. Solo quieres ideas y dice Rementeria que mereces intentarlo, que él te da su permiso.

Pues Andoni, aquí te van dos ideas: La primera es que aproveches esas horas que te quedan libres entre las diez de la noche y las 4 y media de la mañana para trabajar de camarero en algún club.

La segunda Andoni es que empieces a quejarte, a hacer valer tus derechos, que casi no ves a la familia, que te pasas el día del mercado a la tienda, que solo se acuerdan de ti cuando hay elecciones, que quieres hechos y no buenas palabras. Andoni, tú les importas una mierda, solo quieren tu voto. No se merecen tu confianza. Que les den morcilla.

(Preso politikoak aske)