GARA
REAL

Gipuzkoa abraza la Copa

Las jugadoras blanquiazules, recientes y brillantes campeonas palparon el cariño de todo el herrialde tras su excelente logro deportivo.

Las jugadoras de la Real recibieron ayer durante toda la jornada un baño de cariño, reconocimiento y gratitud por parte de las miles de personas que se acercaron a ellas durante el recorrido que protagonizaron por toda Gipuzkoa como colofón a la celebración del título de Copa conseguido el pasado sábado.

Un triunfo, logrado en Granada ante el Atlético de Madrid (1-2), con un efecto catárquico para los guipuzcoanos, que han recuperado así las sensaciones vividas en las décadas de los años 80, cuando el equipo masculino logró dos Ligas, una Supercopa y una Copa.

Retomando la tradición de aquella época, las chicas completaron un recorrido en autobús por ocho localidades guipuzcoanas donde exhibieron la Copa y fueron agasajadas por miles de ciudadanos.

De Aretxabaleta a Irun

Por este orden, los vecinos de Aretxabaleta, Arrasate, Beasain –donde la expedición hizo un alto en el camino para comer–, Tolosa, Urnieta, Lasarte-Oria, Hondarribia e Irun, tuvieron así la oportunidad de feli- citar, aplaudir y abrazar a las jugadoras, así como de hacerse fotos con ellas.

Banderas de la Real e ikurriñas acompañaron a lo largo del herrialde a las campeonas, quienes también accedieron a los ayuntamientos de todas estas localidades para brindar el trofeo a todos los aficionados.

Si en Aretxabaleta, al comienzo del recorrido, la portera local Oihana Aldai cobró especial protagonismo, uno de los momentos más emotivos de la jornada tuvo lugar en Urnieta, localidad natal de Nahikari García, autora del segundo gol que rompió el empate y supuso la victoria en Granada, quien fue manteada por sus compañeras en la misma plaza, donde se habían congregado cientos de vecinos de la localidad.

 

Illarra: «Lo que nos toca es ganar el partido»

Los jugadores de la Real afrontan con esperanza el último encuentro de Liga que puede clasificarles para Europa, a pesar de que no depende de sí mismos para ello. En cualquier caso su capitán, Asier Illarramendi, recordó ayer que «a nosotros nos toca ganar el partido, porque, después de haberlo hecho en los tres últimos partidos, ahora tenemos opciones», dijo en relación a un duelo en el que no pueden especular.

El centrocampista, que cumplirá su partido 200 contra el Espanyol, se mostró muy ilusionado con este encuentro después de una larga lesión que olvidó definitivamente el pasado fin de semana ante el Real Madrid en Anoeta, con sus primeros minutos tras la recuperación. «Hay sido más tiempo del que cualquier futbolista hubiera querido y todavía no estoy al cien por cien, todavía persisten algunas molestias», reconoció el de Mutriku, que, no obstante, se apuntó como candidato a entrar en la convocatoria de hoy «si el entrenador lo considera oportuno». GARA

Honi buruzko guztia: REAL