GARA
CICLISMO - GIRO 2019

Premio a la insistencia para el tasmano Ewan

El corredor de Lotto Soudal se impuso en la llegada a Viviani y Ackermann.

Caleb Ewan (Lotto Soudal) volvió a levantar, dos años después, los brazos en señal de victoria en una etapa del Giro, tras imponerse al sprint en la octava, precisamente la jornada más larga de esta edición con 239 kilómetros entre las ciudades de Tortoreto Lido y Pesaro. El resultado no afectó a la general y el líder, Valerio Conti del UAE, no vio peligrar su privilegiada plaza, aunque renoció que pasó miedo en los últimos kilómetros.

Era un día predestinado al sprint, pero siempre hay corredores que tratan de encontrar un lugar en la gloria y, en este caso, volvieron a intentarlo los italianos Marco Frapporti (Androni) y Damiano Cima (Nippo), dos de los más inquietos del pelotón que antes del km 10 ya iban corriendo solos. Casi doscientos km aguantaron juntos –qué amistad se está forjando entre ellos!–, pero los equipos con sprinters siempre les imponen la marcha atrás. Hubo algún escarceo más, más que nada por lo sinuoso del terreno pero, al final, se la terminaron jugando los mismos y esta vez se impuso Ewan.

Hoy se disputará la novena etapa, una exigente cronoescalada de 34,8 km entre Riccione y San Marino que puede hacer una buena criba entre los corredores que aspiran a la clasificación general.

Pogacar gana en California

Por otra parte, el esloveno Tadej Pogacar, del UAE, se impuso en la anteúltima etapa del Tour de California y se vistió el maillot de líder que llevaba el estadounidense Tejay van Garderen (EF), quien flaqueó en el último puerto y terminó a 1:22 del ganador.

El joven vencedor, de 20 años y gran promesa para el UAE, pudo responder al ataque del colombiano Sergio Higuita en las rampas del puerto de Mont Baldy, donde estaba situada la meta de esta etapa reina, y logró superarle en la última curva.