Natxo MATXIN - Imanol CARRILLO
FÚTBOL SALA

Oasuna Magna y Aspil Vidal quedan eliminados

Los dos equipos navarros de Primera finalizaron ayer la temporada al caer derrotados en sus respectivas eliminatorias de cuartos del play off por el título de Liga.

El primero en jugar y quedar eliminado fue Osasuna Magna, y lo hizo ante el Jaén (1-3). Se trata de un duro varapalo para los de Imanol Arregi, cuyo rendimiento liguero hacía presagiar grandes cosas para la presente campaña, pero que el Jaén secó de cuajo en una segunda parte donde estuvo bastante más acertado en ataque que los anfitriones.

Como cabía esperar, fue un partido muy intenso y con muchas interrupciones, dado lo mucho que había en juego entre dos escuadras que fueron al límite en cada balón. No fue el Jaén timorato del pasado viernes, sino que, al igual que Xota, buscó presionar muy arriba.

En esa tesitura, las defensas predominaron sobre el juego imaginativo, con continuos cortes y un estilo muy pegajoso por ambos contendientes. Empujones y algún que otro codazo marcaron territorio en los primeros compases del choque, con ocasiones tanto para navarros como andaluces.

El partido se desequilibró en el minuto 9, cuando un saque de banda de Martel –el más creativo por los locales– buscó el chut cruzado de Rafa Usín para inaugurar el luminoso. El 1-0 obligó a los visitantes a subir el ritmo y Osasuna Magna se fue cargando de faltas y tarjetas.

Remontada andaluza

El cuadro jienense salió con otro ritmo tras el paso por vestuarios, mientras que Osasuna Magna se dedicó a contener y salir rápido a la contra. Las llegadas andaluzas comenzaron a incrementarse, hasta el punto de que, mediada esta segunda parte, el ex jugador de Xota Carlitos –pidió perdón a la grada– anotó el empate, con un chutazo por la escuadra.

Se resintieron los anfitriones del golpe, en un minuto muy duro, pues casi a renglón seguido, un jugadón de Alan Brandi –se fue de tres rivales– puso por delante a los visitantes, algo de lo que ya no se recuperó Xota, pese a quemar todas las naves con portero-jugador en los últimos cinco minutos.

El Jaén cerró filas de manera muy eficaz, no solo no concediendo prácticamente nada en ese tramo final, sino incluso marcando el 1-3 a puerta vacía por mediación de Giasson y dando por finalizada la campaña de Xota.

Aspil Vidal, hasta el final

Hubo que esperar hasta la noche para ver caer al otro equipo navarro. Aspil Vidal pagó muy caro los errores iniciales ante ElPozo Murcia y terminó perdiendo 4-3 en el tercer encuentro de su eliminatoria de cuartos.

Para el minuto 4 los riberos ya se vieron por detrás en el marcador debido a un error a la hora de sacar el balón jugado desde atrás y gracias a uno de los golazos de los play offs. Drasler anotaba de volea acrobática tras asistencia del guardameta. Aspil Vidal pudo recortar distancias pronto (m.9, Pazos), pero aún en esa primera parte Alex volvía a ampliar diferencias. Para más inri, en el minuto 30 Drasler puso el 4-1, un resultado imposible de remontar, por mucho que los riberos marcasen el 4-2 y el 4-3 a falta de 23 segundos.