Ane URKIRI ANSOLA
BALONMANO

Cardoso renueva por un año con Bera Bera

Adriana Cardoso, máxima goleadora del equipo, y el Super Amara Bera Bera han llegado a un acuerdo para firmar la renovación por una temporada más, con lo que la jugadora cumplirá su quinta campaña en la escuadra donostiarra.

«Estoy encantada de seguir en este proyecto y espero poder alcanzar los objetivos, y rendir de la misma forma o incluso mejor que esta temporada», aseguró la brasileña, que volvió al Bera Bera en el año 2017 tras competir durante tres temporadas en la Liga alemana.

Por eso mismo, y por la misma razón por la que decidió volver, ha decidido seguir un año más en Donostia y Pasai Donibane a pesar de tener otras opciones: «Me gusta mucho jugar aquí, por eso regresé hace dos años. Es uno de los mejores equipos para estar. Compite en Europa, lucha por la Copa y la Liga y como deportista eso es muy importante».

Afirmó que, cuando regresó la pasada campaña, «tuve la sensación como si nunca me hubiera ido» y ha valorado que esta temporada a nivel personal ha sido aún mejor. Ha marcado 200 goles, ha superado la barrera de los 100 partidos con la elástica azul y ha marcado más de 500 dianas en cuatro temporadas. Es la primera extranjera en cumplir esos registros y es una de las diez mejores goleadoras del club.

Desde esa perspectiva, espera mejorar la temporada que viene y, a pesar de las nueve bajas que sufrirá el equipo de cara a la temporada que viene, la de Fortaleza insistía en que «van a estar bien». «La esperanza es lo último que se pierde», recalcó al ser preguntada por el título liguero y aseguró que a ellas les toca ganar en Alcobendas y luego esperar.

Bajas de Camejo y Dos Santos

Tati Garmendia, por su parte, anunció las dos bajas que faltaban por hacer públicas, aunque ya el sábado recibieron su merecido homenaje. Yunis Camejo y Dos Santos no continuarán en el club. La cubana, al ser la tercera pivote, no ha contado mucho para Imanol Álvarez y el club ha decidido empezar la temporada con dos jugadoras para ese puesto. El caso de Priscila Dos Santos es especial «porque no la hemos podido ver jugar».

«Ha tenido una lesión en el hombro y dos meses antes de terminar la temporada le comunicamos que no contábamos con ella. A pocos días, cuando estaba a punto de debutar en Copa, se fracturó el tendón de Aquiles y seguirá aquí pero no pertenecerá a la plantilla», explicó la directora de la sección. Una Garmendia que, además, subrayó que la plantilla del próximo curso está cerrada.