Jon ORMAZABAL
Pelota

La final se retrasa al 9 de junio

La LEP.M aceptó la solicitud de aplazamiento de Mikel Urrutikoetxea, que ayer comprobó que su zurda no estará lista para el día 2.

La final del Manomanista a disputar entre Mikel Urrutikoetxea e Iker Irribarria se retrasa, una semana, al 9 de junio, una fecha contemplada en el reglamento, después de que la LEP.M aceptase la solicitud del de Zaratamo que, durante el entrenamiento de ayer en el Bizkaia, comprobó que su zurda no está en condiciones de jugar en la fecha inicialmente prevista.

El vizcaino se ejercitó ayer por la tarde en el escenario de la final junto a Pablo Berasaluze y Aimar Olaizola y nada más comenzar a calentar se dio cuenta de que su zurda, que se lastimó ante Bengoetxea pero que le permitió jugar ante Ezkurdia dos semanas después, no estaba todo lo recuperada que él esperaba. «Mi esperanza era la de jugar el día 2, a ningún pelotari le gusta aplazar una final, pero el reglamento da esa opción y ya dije que, salir el día 2 o el día 9, había que salir al 100% y ya he visto hoy que la mano al calentar me dolía y luego cuando Aimar me ha echado pelotas para defender de aire y a bote, la verdad es que no le podía dar y hemos decidido solicitar el aplazamiento», apuntó.

El dolor había remitido desde el sábado tras cuatro días sin tocar la pelota, pero al poco de comenzar a calentar se dio cuenta de que sería imposible estar en las condiciones que una final exige. Según el parte médico ofrecido por su empresa, «presenta hematoma en cara palmar y dorsal de mano izquierda con dolor selectivo a palpación sobre cabeza de cuarto metacarpiano que se agudiza al golpear la pelota. Debe guardar reposo deportivo». Ha comenzado tratamiento de fisioterapia y seguirá entrenando con su derecha, para no perder contacto con la cancha.

Irribarria juega en Irurtzun

Iker Irribarria tenía previsto entrenar hoy en Bilbo, pero el aplazamiento ha trastocado sus planes, por lo que, por ese mismo motivo de no perder sensaciones en la cancha, ha sido programado esta noche en Irurtzun para un partido por parejas y no estar tres semanas sin competir.

En ese mismo festival Julen Retegi y Peio Etxeberria serán los encargados de dar comienzo al Cuatro y Medio de San Fermín.