I. IRIONDO
GASTEIZ

Larrion ve que las mujeres decantarán la balanza

La posibilidad de que Miren Larrion sea la primera mujer feminista alcaldesa de Gasteiz está calando entre otras opciones políticas e incluso entre sus adversarios políticos. Ayer al mediodía compareció acompañada de más mujeres candidatas de EH Bildu al Ayuntamiento de la capital alavesa, a otros municipios y a Juntas Generales, varias de ellas con experiencia de gobierno en sus respectivas instituciones.

Larrion afirmó que será «un triunfo colectivo poder tener una mujer progresista y feminista como alcaldesa» de Gasteiz. Y añadió que «va a ser el voto de las mujeres el que decante la balanza y pueda hacer que EH Bildu sea la primera fuerza».

La candidata aplaudió el trabajo de las mujeres de EH Bildu en las instituciones y a aquellas que en esta ocasión han decidido dar el paso de presentarse. Recordó el compromiso de su formación desde el principio con que las mujeres puedan optar a las mayores responsabilidades institucionales, algo que ha criticado que «no sucede en todos los partidos».

Miren Larrion aseguró que «quienes estamos aquí hoy lo tenemos claro: estamos perfectamente preparadas para asumir todas las responsabilidades institucionales a las que no presentamos, por mucho que les moleste» a responsables de algunos partidos, todos hombres, que parecen dudar de las capacidades de las mujeres.