GARA
DONOSTIA

Trabajadoras de Egogain llevan su protesta a La Concha

Trabajadoras y trabajadores de la residencia Egogain de Eibar están movilizándose desde el pasado setiembre y ayer llevaron su protesta a la playa de la Concha para buscar mayor visibilidad de cara a ser escuchadas por la Diputación de Gipuzkoa.

La institución foral es el máximo responsable del servicio y se quejan de que desde hace años los recortes han ido en aumento y temen que lleve a la completa privatización. A día de hoy, los trabajadores públicos son 65 y el resto son de una empresa privada. Han desaparecido varios puestos de trabajo, sobre todo en ordenanza, mantenimiento y administración, y no han renovado los ratios desde hace 15 años. «Mientras, el grado de dependencia ha ido en aumento», explicaron hace un mes.

«PNV y PSE marginan a las personas mayores. Egogain, en lucha». Esa era la frase que se podía leer ayer por la mañana en la playa de la Concha, en una pancarta portada por las trabajadoras de la residencia.

Hoy, a las 11.00, en el mismo lugar, se movilizarán las empleadas de residencias de Gipuzkoa dando continuidad a las protestas de esta semana. Mañana terminarán las cinco jornadas de huelga convocadas por LAB.