Imanol CARRILLO
BALONMANO

Fiesta de Bidasoa-Irun para cerrar un curso inolvidable

Los guipucoanos se imponen al Cuenca en una jornada festiva repleta de actos.

BIDASOA-IRUN 27

LIBERBANK CUENCA 21


Después de la excelente temporada de Bidasoa-Irun, qué mejor que despedir el curso en casa. Así lo hizo el conjunto dirigido por Jacobo Cuétara, y lo hizo, además, con una gran victoria ante el Liberbank Cuenca (27-21), que peleaba por la cuarta posición final. De esta manera despidieron los guipuzcoanos ante su afición un curso inolvidable con los subcampeonatos de Liga y Copa Asobal, además de su clasificación para Europa y haber llegado a cuartos en Copa.

El bocinazo final dio paso a un sinfín de celebraciones, que comenzaron por la mañana, con una paellada popular en las inmediaciones de Artaleku y una kalejira previa al choque. Ya en el polideportivo, Bidasoa-Irun no quiso entristecer el ambiente festivo y si bien mantuvo una dura lucha ante el Cuenca en la primera media hora (13-11 al descanso), en la segunda parte los locales abrieron brecha.

Pero el Cuenca logró empatar el encuentro (18-18, m.47) tras un parcial de 0-4. Solo fue un espejismo, porque acto seguido Bidasoa-Irun se la devolvió con otro parcial de 5-0 (23-18). El final de los 60 minutos dio paso al homenaje a Iñigo Aldaba, extremo izquierdo de 21 años que aparca el balonmano para centrarse en los estudios, y a otros actos que seguro se extendieron hasta altas horas de la noche.

Derrota de Zuazo

Zuazo de Barakaldo también cerró la temporada en División de Honor, pero en su caso lo hizo con derrota en casa del Málaga (27-25, 13-10 al descanso), lo que no empaña una buena temporada finalizando en 9ª posición.