GARA
REAL

Anoeta amplía el anillo superior con 1.500 plazas

La actuación se realiza para «atender la demanda» y su precio será rebajado.

La Real ha decidido «optimizar» la estructura del nuevo Anoeta, que afronta la última fase de las obras de remodelación, y «readecuar» la distribución de localidades en el anillo superior del estadio, para lo que ampliará los fondos con unas 1.500 plazas que restará de las esquinas de las tribunas laterales.

La modificación, que acarreará una rebaja en los precios de los asientos trasladados de zona, ha sido diseñada con el objetivo de «atender la demanda existente en los laterales y los fondos», sobre todo entre los jóvenes, y potenciar «el buen ambiente que se ha generado» en dichos espacios del campo.

Los responsables del Área de Socios y de Marketing de la entidad txuri urdin, Jon Álvarez de Eulate y Begoña Larzabal, respectivamente, han explicado los detalles de esta redistribución, que el club comunicará hoy de forma directa a sus socios. Según han precisado, la «optimización» de la estructura del anillo superior va a consistir en dividir en dos las zonas J, C y N, creando las nuevas R, S y P, con sus correspondientes accesos.

Esto generará del orden de 1.500 asientos que, al ser trasladados de las esquinas de la tribuna Principal y tribuna Este, bajarán de precio, de manera que el anillo superior de la tribuna Aitor Zabaleta y el de la tribuna Norte (en construcción) incrementarán su aforo en mil y quinientas localidades, respectivamente.

Afición visitante

Con la conclusión de las obras del lado norte del campo, se generarán los espacios destinados a la afición visitante, principalmente en un sector con cerca de mil localidades de la parte superior, motivo por el cual la zona F, situada en la esquina de la tribuna Este, ha quedado excluida de la nueva división que sí se ha hecho en las otras tres.

Las zonas 6 y 7 del anillo inferior, que acogen unas 500 plazas, se destinarán también a los hinchas del equipo visitante cuando sea preciso en algunas competiciones oficiales. Álvarez de Eulate subrayó que la próxima temporada comenzará con «la nueva casa» ya terminada y «pequeños cambios» en la distribución de espacios.

El aforo del nuevo estadio se mantiene con las aproximadamente 40.000 plazas anunciadas, de las que la Real tiene asignadas un total de 26.692 a socios individuales y otras 3.260 a socios corporativos, acuerdos y patrocinadores, entre otros. «Estamos en un momento ilusionante, con casi 30.000 socios», destacó Álvarez de Eulate.

Honi buruzko guztia: REAL