N.M.
EUSKAL SELEKZIOA

Primer entrenamiento del combinado nacional vasco en tierras panameñas

La selección vasca realizó ayer su primer entrenamiento en tierras panameñas, concretamente en el estadio Luis Cacarita, de cara a preparar el duelo amistoso que le enfrentará al combinado de dicho país mañana.

Los pupilos de Javier Clemente –el técnico barakaldarra ofreció una rueda de prensa previa junto a Aritz Aduriz y posteriormente participó en una conferencia– se ejercitaron durante su primera jornada en el estado centroamericano.

Despedida de internacionales

Además de para engrosar el palmarés de Euskal Selekzioa, el encuentro que se jugará en el estadio Rommel Fernández servirá para despedir a varios futbolistas internacionales de Panamá, entre ellos el que fuese guardameta de Osasuna Promesas, Jaime Penedo, además de Felipe Baloy, Blas Pérez y Luis Tejada.

Aitor Fernández, portero del Levante, reconoció que formar parte de la expedición vasca «es un orgullo para quienes, desde pequeños, hemos visto los partidos navideños de nuestra selección» y destacó la necesidad «de aclimatarnos cuanto antes al calor y humedad que hay, si queremos ganar».