GARA
BALONCESTO

Belén Arrojo y Snezana Aleksic, refuerzos para Gernika y Gipuzkoa

Lointek Gernika Bizkaia ha fichado a la alero Belén Arrojo (24 años, 1,88 metros) y el IDK Gipuzkoa a la base Snezana Aleksic (30 años, 1,73), ambas internacionales con España y Montenegro, respectivamente.

Arrojo suma ya 20 partidos como jugadora internacional y formó parte del combinado dirigido por Lucas Mondelo que logró la medalla de bronce en el último Campeonato del Mundo disputado el año pasado en Tenerife. «Elegancia, verticalidad, trabajo defensivo y capacidad reboteadora», son las cualidades que destaca el Gernika de la jugadora granadina, que fue «de las pocas de la generación del 95 que no optó por la aventura universitaria en Estados Unidos» y que ha completado toda su carrera en la Liga Femenina, primero en Burgos y después en Mann Filter, Cadí La Seu, Sant Adriá y Perfumerías Avenida.

Si al Sant Adriá lo lideró en su primer año en la máxima categoría, con 11,2 puntos y 5,4 rebotes, en el Perfumerías Avenida tuvo «un papel secundario» promediando 4,6 puntos y 1,8 rebotes en 18 minutos de juego.

Experiencia en muchas ligas

Por su parte, la jugadora de Podgorica está estos días con su selección preparando el Europeo de Letonia y Serbia (27 de junio-7 de julio).

Aleksic comenzó su carrera en el Buducnost Podgorica y luego ha jugado en Croacia (Sibenik Jolly), Grecia (Neas Halkidonas), Rusia (Spartak Noginsk, Dynamo Moscú y Vologda-Chevakata), Turquía (Canik Belediyesi y Orduspor), Hungría (PEAC-Pecs), Suiza (Alte Kanti Aarau) y Argentina (Santiago del Estero).

También conoce la competición del Estado español, ya que en la temporada 2016/17 jugó en el Mann-Filter (8,4 puntos y 2 asistencias) y la 2017/18 en el Valencia de Liga Femenina 2, consiguiendo el ascenso (10,6 puntos y 2,5 asistencias). Esta pasada campaña ha jugado en el Beroe Stara Zagora de Bulgaria.