GARA
BALONMANO

Bidasoa Irun solicita plaza para jugar en la Liga de Campeones

Bidasoa Irun, con plaza ya asegurada para la próxima edición de la Copa EHF, ha enviado a la Federación Europea de Balonmano (EHF) su petición para poder competir contra los mejores clubes del continente en la Liga de Campeones.

La Liga Asobal tiene asignadas cuatro plazas europeas para la campaña 2019/20: una para la Liga de Campeones, propiedad del Barcelona Lassa, y tres para la Copa EHF, en manos de Bidasoa Irun, Liberbank Cuenca y BM Logroño La Rioja.

La EHF podría promocionar al conjunto irundarra de la EHF a la Champions en caso de que cumpla con una serie de requisitos tales como sede, seguimiento televisivo, clasificación en la Liga, asistencia al pabellón, rendimiento en anteriores competiciones EHF o los poten- ciales patrocinadores.

El 24 de junio la EHF anunciará los equipos participantes en la Liga de Campeones y el 27 será el sorteo de la fase de grupos. El 9 de julio se revelará la distribución de los clubes en las competiciones y el 16 de julio será el sorteo de la Copa EHF.