A.G.
Liga ACB

El Real Madrid arranca la semifinal barriendo a un Valencia vacío

REAL MADRID 94

V. BASKET 72


Poco se puede explicar de un partido sin historia. El Real Madrid se adelantó 1-0 en su semifinal de la Liga ACB ante un Valencia Basket vacío y sin alma, quizá cansado por su dura eliminatoria de cuartos ante Unicaja y que jamás fue rival de los pupilos de Pablo Laso.

Los merengues encestaron 16 triples, con un Randoplh imparable en los minutos que dispuso, así como un Causeur que es de lo más productivo que tiene el cuadro madridista. Del conjunto taronja solo se salvó la bronca que Jaume Ponsarnau les echó a sus muchachos durante el tercer período, cuando les instó a que al menos hicieran personales, antideportivas si fuera preciso, en lugar de permitir que los blancos hicieran lo que les daba la gana. Triste consuelo.

Valencia Basket solo existió durante cinco minutos del primer cuarto, momento en el que pasó de caer 20-7 a arrimarse 24-18. Desde entonces y hasta el último cuarto, ni estuvo ni se le esperó. Lo peor que se puede decir del cuadro taronja es que el 94-72 final fue un resultado muy corto para lo que se vio en el parqué. a ver si mejora mañana.