Maripán cuenta con una oferta de otro equipo; Jony y Calleri, casi imposibles

Sergio Fernández, director deportivo del Alavés, desgranó la situación de algunos futbolistas y las opciones que tienen de quedarse en el Alavés. Así, reconoció que Guillermo Maripán ha despertado el interés de varios equipos y ya tiene oferta formal de uno de ellos.
Pese a ello, se mostró «confiado en que continúe» como babazorro el central chileno, circunstancia que no se daría si alguno de esos clubes llega «con una oferta importante» que satisfaga las demandas de la entidad albiazul.
Regreso a Málaga
Otro jugador que también tiene un buen número de novias es Jony, quien en principio debe regresar al Málaga –el equipo andaluz jugará la promoción de ascenso– al finalizar su periodo de cesión en Gasteiz. Fernández no ocultó que al Alavés le gustaría seguir contando con los servicios del atacante asturiano, uno de los jugadores que mejor rendimiento ha dado.
Quien está «totalmente alejado» de las posibilidades del club vasco es Jonathan Calleri «por motivos económicos». A cambio, aterrizará Lucas Pérez, del que se espera conseguir su «mejor versión» y que podría complementarse con Joselu, otro de los deseados.

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra
