Amaia U. LASAGABASTER
EIBAR

Ramis sigue en un equipo que ya tiene 24 jugadores

El central balear renueva por un año y cumplirá su quinta temporada con la camiseta azulgrana.

Iván Ramis cumplirá su quinta temporada en el Eibar. Era un secreto a voces y ayer se confirmó que vuelve a renovar por un año con el equipo azulgrana.

Ni la edad –cumplirá 35 años en octubre–, ni las lesiones –sólo ha disputado 85 partidos en cuatro campañas–. Lo que ha valorado el club es la plena confianza de José Luis Mendilibar en un jugador al que nunca ha dudado en catalogar como «el mejor central del equipo». Nunca, desde su llegada a Ipurua, ha superado los 25 encuentros que jugó en la temporada de su debut como armero (23 de Liga) pero el técnico prefiere contar con él en una veintena de jornadas que en ninguna. Y los números le dan la razón: el Eibar suma más del doble de puntos cuando Ramis está sobre el césped. En el club, además, se aprecia la labor de Ramis en el vestuario, no en vano es uno de los capitanes junto a Sergi Enrich.

El contrato del tercero, Asier Riesgo, expira el 30 de junio y aunque no ha trascendido que se le haya realizado una oferta de renovación, no hay que descartar por completo que siga un año más en la disciplina azulgrana. Algo que puede depender de la posibilidad de que algún equipo tire de chequera –tendría que ser una muy bien provista– para llevarse a Marko Dmitrovic, lo que dejaría a Yoel como único guardameta de la plantilla.

Lo cierto es que, si no hay movimientos antes, el Eibar tendrá a 24 jugadores en nómina el próximo uno de julio. Con la renovación de Ramis, son veinte los futbolistas de la temporada que acaba de terminar con contrato en vigor –todos menos Riesgo y Marc Cardona–. A los que hay que añadir los cuatro futbolistas cedidos en otros equipos, Elgezabal, José Antonio Martínez y Yoel.

Pretemporada en Austria

Habrá que ver si la situación es la misma una semana después, cuando arranque oficialmente la pretemporada.

Tras los correspondientes exámenes médicos, la plantilla está citada para comenzar los entrenamientos el 10 de julio. Permanecerá aquí la primera semana, en la que disputará sus dos primeros amistosos, ante Leioa (15 de julio, Sarriena) y Amorebieta (17 de julio, Urritxe).

Del 19 al 28 de julio, el Eibar se trasladará por tercer verano consecutivo a la localidad austriaca de Kossen, donde tiene previsto disputar otros cuatro partidos de preparación, aún por determinar.

Honi buruzko guztia: EIBAR