Amaia U. LASAGABASTER
FRANCIA 2019 - GRUPO A

Francia levanta el telón de su Mundial arrollando a un rival inofensivo

Le Sommer y Renard, por partida doble, encarrilaron el choque en el primer tiempo y Henry lo sentenció a cinco minutos del final.

FRANCIA 4

R. DE COREA 0


El Parque de los Príncipes vivió su noche soñada. El Mundial que aspira a marcar un antes y un después en el fútbol femenino arrancó con victoria de la anfitriona. Y no cualquier victoria. Francia arrolló a una Corea del Sur sin argumentos.

El equipo de Corinne Diacre, consciente de su historial en los últimos grandes torneos, en los que los resultados no han estado a la altura de las expectativas y ni siquiera de la imagen ofrecida, no quiso dejar el más mínimo resquicio a la sorpresa. Ni a las dudas. Saltó al campo revolucionado para noquear a un rival que solo atravesó la línea divisoria en una ocasión en todo el primer tiempo.

Y es que el centro del campo se le quedó lejísimos a una Corea encerrada, incapaz de sacudirse la presión de las galas. Era evidente que los tres puntos tenían dueño. Quedaba determinar lo abultado del marcador, a expensas del acierto. No fue excesivo, ni siquiera para apuntar a la portería –ocho remates entre los tres palos en todo el partido–, teniendo en cuenta el dominio absoluto de Francia. Sí fue suficiente, en cualquier caso, para dejar el partido sentenciado en el primer tiempo.

Henry ocupó el lugar de Cascarino para enviar un centro al corazón del área que Le Sommer convirtió en el 1-0 –y en su 75º gol con la selección– a los nueve minutos de partido. Su equipo siguió apretando sin descanso pero tuvo que esperar a los minutos previos al descanso para volver a marcar. Poco después de que el VAR interviniera por primera vez en la historia del fútbol femenino para anular un gol de M’Bock Bathy por fuera de juego, otra jugadora del Olympique, Renard, cabeceó a gol un córner. Repitió en el último suspiro del primer tiempo.

Francia se relajó mínimamente tras el descanso. Las coreanas no lo aprovecharon pero al menos provocaron que Bouhaddi tuviera que agarrar el balón por primera vez, ¡en el minuto 64!, desde el pitido inicial. El partido parecía morir sin más historia cuando Henry colocó un bonito balón desde la frontal para establecer el definitivo 4-0.

Programa del sábado

Hoy se disputan tres encuentros. En Reims, Noruega y Nigeria cierran la primera jornada en el Grupo A (21.00). En el Grupo B, Alemania debuta frente a China en Rennes (15.00) y España se enfrenta a la debutante Sudáfrica en Le Havre (18.00).