A. G.
Liga ACB

Kuric y Heurtel someten a un irreductible Tecnyconta Zaragoza

T. ZARAGOZA 81

BARCELONA 96


No hay manera de evitar la final futbolera en la Liga ACB. Después de que el Real Madrid eliminara a Valencia Basket por 3-0, el Barça hizo ayer otro tanto ante un aguerrido Tecnyconta Zaragoza que, pese a la diferencia abultada, jamás dio su brazo a torcer. No obstante, el talento de Heurtel y Kyle Kuric fue demasiado para los de Porfi Fisac.

Las trampas tácticas de inicio del partido fueron derivando en un partido de puro corazón. Las zonas y los ajustes maños provocaban fáciles triples a los culés, pero que salvo Kuric y Singleton no acertaban. En cualquier caso, el rebote pertenecía a los de Pesic y gracias a esa iniciativa el Barça llevaba la ventaja, llegando al descanso 37-50.

Los blaugrana se escaparon hasta el 43-63, pero cuando parecía que los zaragozanos entregaban la cuchara, Justiz y Okoye provocaron un arreón que acercó a los maños a nueve puntos y contagió a un enorme Alocén en el último tramo. Pero en el período final, Heurtel y Kuric –autor de 12 de sus 27 tantos– sofocaron la rebelión local.