Arnaitz GORRITI
BALONCESTO - KIROLBET BASKONIA

Marcelinho Huertas no va a seguir jugando en Gasteiz

El armador paulista ha vestido la elástica gasteiztarra en 260 ocasiones, ganando la Liga ACB de 2010.

Saski Baskonia empieza a dar sus primeras pinceladas de la campaña 2019/20, y en esa no estará Marcelinho Huertas. El club gasteiztarra anunció ayer que el armador paulista no continuará, al tiempo que emplazó a su despedida para hoy a las 11.00 en el Buesa Arena, donde lo acompañará el mánager general Félix Fernández.

El base brasileño emprenderá un nuevo rumbo tras finalizar su segundo año de contrato con el equipo de Velimir Perasovic tras su regreso a Gasteiz en el verano de 2017. Los primeros rumores apuntan a que Txus Vidorreta quisiera reclutarlo para su próximo proyecto al frente de Iberostar Tenerife.

En sus años tras regresar de la NBA, Huertas ha jugado 142 partidos oficiales y en el último curso ha promediado 7,8 puntos y cinco asistencias, al tiempo que ha alcanzado la quinta plaza entre los máximos asistentes históricos de la Liga ACB.

De hecho, su segunda campaña ha resultado brillante. Huertas ha sido el faro del Baskonia y ha tenido que forzar mucho la máquina a causa de las lesiones de Granger y de que Vildoza no termina de carburar como base puro. La consecuencia fue una lesión en los isquiotibiales en la recta final de la Liga Regular que le cortó el ritmo, lo que provocó los bases de Tecnyconta Zaragoza lo superaran en los play-offs.

En sus dos etapas en Gasteiz, Huertas ha jugado 260 partidos, conquistando la Liga ACB de 2010. Es por ello que el Baskonia en su nota de prensa agradeció «de manera sincera su trabajo, dedicación e implicación», y le deseó «la mejor de las suertes».

Mientras, Matt Janning salió al paso vía redes sociales del rumor que lo situaba en Olympiacos. «Último entrenamiento en el Buesa... ¡Os veo en agosto!», escribió, zanjando toda duda.

Rafa Pueyo continúa

En lo que respecta a Bilbao Basket, tras renovar a Ben Lammers, el club bilbaino avanzó ayer que Rafa Pueyo, primer entrenador de Bilbao Basket en la temporada 2013/14, continuará una campaña más en su cargo de director deportivo. El club considera al técnico «uno de los artífices del regreso de los hombres de negro» a la Liga ACB.

En el ámbito europeo, la noticia más destacada fue el regreso de Ettore Messina a Europa, después de ejercer de técnico asistente en los Spurs desde 2014. Será el nuevo entrenador y mánager general de Armani Milano, tras acordarse el cese contractual de Simone Pianigiani.