A.U.L.
GRUPO B

China se engancha y clasifica a Alemania

SUDÁFRICA 0

CHINA 1


Jugaban Sudáfrica y China pero el principal beneficiado fue Alemania. El gol de Ji Ling convierte al equipo de Martina Voss Tecklenburg en el primer clasificado para disputar los octavos de final. China o España, que se enfrentan en la última jornada, aún pueden empatarle a seis puntos pero en ningún caso lo harán los dos. Con un punto, además, Alemania asegurará el primer puesto. Sudáfrica, por su parte, ya sólo puede aspirar a pasar entre los mejores terceros y para eso deberá derrotar a Alemania con holgura, que no empaten España y China y ver los puntos de otros grupos.

La que depende de sí misma para llegar a octavos es China, mucho mejor ayer que en su debut. Aceptó el balón, al que ambas selecciones habían renunciado en la primera jornada, y lo movió con tino. Sudáfrica se aferró a la velocidad de Kgatlana no como principal, sino como único recurso. Fue insuficiente.

Li Ying rompió el choque a seis del descanso. Después el partido cambió un poco, con los retoques de Desirée Ellis y el cansancio de una China que ya ni cerraba ni atacaba tan bien, aunque en la recta final también hizo daño a la contra.