GARA
LIGA ETE

Un segundo año raro, con Zumaia y San Juan viéndose lejos de la élite

Las tripulaciones de Colindres, Deusto, Hernani, Hibaika, Isuntza, Kaiku, Lapurdi, Ondarroa, San Juan, Tolosaldea y Zumaia se ponen a la tarea este mismo mediodía, a partir de las 11.30, en la segunda edición de la Liga ETE, la categoría de plata del remo femenino, con la I. Igartza Bandera.

Será esta regata que se celebra en aguas de Pasai Donibane en modalidad de crono individual, la que dará el banderazo de salida a la campaña. Y será a su vez un año raro, con la extraña novedad del retorno del bote de Zumaia, después de varios años desaparecida cuando llegó a estar en la cima de la Liga Euskotren,

Una trainera de Zumaia que volverá a encontrarse con la embarcación local de San Juan, después de que la histórica tripulación «Batelerak», la primera gran dinastía del remo femenino, decidiera abandonar el club por «problemas graves de convivencia» con la directiva de la entidad.

Las participantes bogarán en un total de 17 pruebas, buscando tomarle el relevo a la Donostiarra en la primera plaza, con la meta de llegar a los pla-offs para acceder a la Liga Euskotren en 2020.