GARA
EUROPEO SUB-21

Oyarzabal y Agirregabiria apuntan al once que jugará contra Italia

Mikel Oyarzabal y Martín Agirregabiria apuntan a saltar en el once que se estrenará ante el anfitrión –Estadio Renato Dall`Ara, 21.00, Cuatro– en la jornada inaugural del Europeo sub’21, que se disputará en tierras italianas hasta el próximo día 30 del presente mes.

La presencia vasca en el equipo inicial podría ampliarse a un tercer futbolista, ya que el técnico del combinado español, Luis de la Fuente, mantiene la duda entre Unai Simón y el guardameta del Alavés Antonio Sivera para defender la portería.

Aguardarán su oportunidad en el banquillo Mikel Merino, Igor Zubeldia y Unai Núñez, para un partido que se presenta con tintes de revancha para los transalpinos –España eliminó a Italia en las semifinales de 2017 y le ganó en la final de 2013– y mucha trascendencia, ya que solo se clasifican los primeros de los tres grupos en liza, además del mejor segundo.

Polonia contra Bélgica

Oyarzabal, con un papel protagonista en la selección estatal, liderará el ataque, donde estará acompañado por el futbolista del Valencia Carlos Soler y el hasta ahora ariete del Levante Borja Mayoral, al que muchos medios colocan como integrante de la plantilla de la Real para la próxima temporada.

El otro encuentro de esta jornada inaugural lo protagonizarán Polonia y Bélgica –Estadio Ciudad del Tricolor, 18.30–, los otros dos equipos que conforman el grupo A. En el B están encuadradas la actual campeona, Alemania, que se verá las caras con Dinamarca, Serbia y Austria, mientras que en el C están Inglaterra, Francia, Rumania y Croacia, el grupo más competitivo.