GARA
MOTOCICLISMO

Quartararo sorprende en Catalunya en Moto GP

El francés Fabio Quartararo (Yamaha) logró su segunda mejor clasificación de la temporada de su debut en el mundial de MotoGP al ser el más rápido en la segunda clasificación para el Gran Premio de Catalunya en el circuito de Montmeló.

Quartararo rodó en un tiempo de 1:39.484 y superó por quince milésimas de segundo a Marc Márquez (Honda) y Franco Morbidelli (Yamaha). Para la segunda línea quedó el trío formado por Valentino Rossi (Yamaha), Andrea Dovizioso (Ducati) y Maverick Viñales (Yamaha). Mientras que Danilo Petrucci (Ducati), Alex Rins (Suzuki) y Cal Crutchlow (Honda) partirán desde la tercera línea de salida.

El catalán Viñales logró el tercer mejor tiempo pero fue sancionado con la pérdida de tres posiciones para la salida de la carrera de hoy por molestar a Quartararo durante la segunda clasificación.

Según los comsarios, el piloto de Yamaha protagonizó una «conducción irresponsable» al ocupar la línea de trayectoria en la curva 9, lo que contraviene el artículo 1.21.2 del reglamento de competición de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). La decisión oficial favoreció a Morbidelli que pasó a primera línea.

Fernández y Rodrigo

En Moto2, el madrileño Augusto Fernández (Kalex) consiguió la primera "pole position" de su carrera deportiva. Este piloto, que sufrió una caída en la carrera de Argentina, en la que se fracturó cúbito y radio de su brazo izquierdo, es compañero de equipo del líder del Mundial, el italiano Lorenzo Baldasarri, y marcó un mejor tiempo de 1:44.170.

Superó por apenas 21 milésimas de segundo al suizo Thomas Luthi (Kalex), por 29 al británico Sam Lowes (Kalex), 41 a Jorge Navarro (Speed Up), 89 a Fabio di Giannantonio (Speed Up) y una décima escasa sobre Alex Márquez (Kalex).

En Moto3, el piloto argentino Gabriel Rodrigo, nacido en Barcelona, se encaramó a lo más alto de la clasificación de los entrenamientos definitivos por primera vez en esta temporada y la cuarta de su carrera. Por detrás de él se clasificaron el japonés Ai Ogura (Honda) y el italiano Tony Arbolino (Honda).