GARA
BILBO

Fantan Mojah, cabeza de cartel del festival Txapel Reggae de Armintza

El jamaicano Fantan Mojah & Jahvolution, considerado uno de los pioneros de la nueva ola del reggae, y la banda chilena compuesta por ocho músicos Un Rojo Reggae Band serán los cabezas de cartel del Festival Txapel Reggae de Armintza, que se celebrará el 13 de julio en esta localidad costera vizcaina.

En una nota, la Comisión de Fiestas de Armintza, que organiza el festival, explicó que el certamen contará, además, con la cantante gallega High Paw, quien actuará acompañada de Elephants Yard. Completarán el cartel principal el grupo catalán Deskarats y el vizcaíno Suaia eta Ama Rebel.

Además de estas formaciones, intervendrán varios raperos y MCs vascos, junto al grupo King Burning Sound System y el colectivo BassHerri.

Desde mediodía

El festival comenzará a las 12.00 con la ambientación del grupo de percusión Batukale Samba que acompañará un poteo por Armintza. También a esa hora empezará la exhibición de skate de participación abierta en el escenario Dub. En el mismo, de 14.30 a 16.00 realizarán clases de dancehall «para quien quiera ir calentando de cara a la noche».

A partir de esa hora les tomarán el relevo los primeros grupos en actuar, a los que se les sumarán los cabezas de cartel a partir de las 23.30 en el escenario principal, que han llamado Biobizz Portua. La entrada a todas las actividades es libre y gratuita.

Representantes de la organización destacaron que el certamen es un «punto de encuentro» entre los amantes de la música de raíz jamaicana y dijeron que fomenta «la armonía y una relación sostenible con el entorno y sus habitantes».