Arnaitz GORRITI
BALONCESTO - RETABET BILBAO BASKET

Schreiner sigue un año más

Después de Ben Lammers, el base austríaco es la segunda pieza que los hombres de negro han renovado.

El base austríaco Thomas Schreiner renovó ayer por una temporada más en las filas de RETAbet Bilbao Basket. El jugador centroeuropeo ha sido una pieza importantísima en la consecución del ascenso a la Liga ACB de los hombres de negro y por ello, es la segunda pieza que la dirección deportiva ha renovado tras el pívot Ben Lammers.

Schreiner, de 1,95 metros y 32 años, promedió la pasada campaña 6,5 puntos, 4,5 asistencias y 9,8 de valoración en 21 minutos por partido y fue designado como MVP de la Final a Cuatro celebrada en Miribilla, quedando para el recuerdo el triple que anotó en el último minuto frente a Iberojet Palma, consumando así el ascenso vizcaino.

«Se ha ganado su continuidad. Además de su calidad en ataque nos va a aportar su esfuerzo defensivo y su experiencia en la Liga», destacaron desde la dirección deportiva del Bilbao Basket, sabedores de su experiencia previa en las filas de Andorra y San Pablo Burgos.

Ante la posible retirada de Javi Salgado, consciente de que sus minutos en la ACB serán menos que en la LEB, desde el club subrayan que renovar a Schreiner tiene mucha importancia por que así se da «continuidad en la posición de base». «Su conocimiento de cómo trabaja Alex Mumbrú va a ser muy positivo para él y para los compañeros que vayan llegando», añaden.

En el otro extremo estaría Tomeu Rigo, un joven escolta que, a la chita callando, ha convencido a Mumbrú y apunta que también continuará en Bilbo.

A por los primeros fichajes

Por lo demás, los hombres de negro planean ultimar sus primeras adquisiciones. El director deportivo Rafa Pueyo calculaba hace poco que Bilbao Basket no puede destinar más de un millón de euros en plantilla, por lo que debe afinar mucho sus contrataciones, siendo gente o muy joven o muy veterana la que anda por su radar.

Así, el alero galo Axel Bouteille, que en el Limoges ha promediado 11 puntos, con un 47% en triples, parece su primer objetivo. De 24 años y 1.97 metros, Boutille acaba contrato, por lo que no habría traspaso que abonar para que el alero viniera a hacer su debut en la Liga ACB.

El ala-pívot Pablo Aguilar es el ejemplo del veterano venido a menos a causa de sus lesiones. A sus 30 años, ha cubierto la pasada campaña a caballo entre la Reggio Emilia, donde ha promediado 11 puntos y 8 rebotes, y el Cedevita Zagreb. Con todo, Zaragoza también mira por el nazarí.

Otra de las especulaciones habla del interés por el ex de Valencia Basket Rafa Martínez, aunque mucho debiera rebajar su caché el escolta para poder estar a tiro de Bilbao Basket.