Curazao elimina a Honduras
Es el primer triunfo histórico de la selección de Curazao en la Copa de Oro. Jamaica y El Salvador, adelante.

Con el BBVA Stadium de Houston como escenario, con más de 38 grados centígrados en el campo y un 70% de humedad, la selección de Curazao, en su segunda participación en la Copa Oro, donde ya ha jugado cinco partidos, logró el primer triunfo y marcó también el primer gol. El delantero Gevaro Nepomuceno penetró con el balón controlado por el lateral derecho y le puso el balón perfecto a Bacuna, que remató dentro del área y batió al meta hondureño Luis López.
El triunfo sorpresa de Curazao llegó a pesar de que Honduras fue la selección que tuvo todas las oportunidades no solo de haber conseguido la victoria sino de golear, tras hacer 37 disparos a puerta y tener el 65% del tiempo la posesión del balón. Pero el portero Eloy Room, que milita en el PSV Eindhoven, fue la gran figura y el héroe de Curazao con 13 paradas, incluidas siete en la primera parte, mientras que Honduras vivió su gran frustración con la derrota e incluso la eliminación del torneo.
Curazao, para seguir en la competición, tendrá que ganar a Jamaica o empatar y que El Salvador pierda contra Honduras en la tercera jornada del grupo C. Por su parte, Jamaica solo necesita un empate para clasificarse y lo propio sucede con El Salvador ante Honduras, lo que dependen de sí mismos para asegurar el pase a los cuartos.
Copa América
Chile obtuvo en la madrugada del viernes el billete para los cuartos de final de la Copa América que se disputa en Brasil al derrotar por 1-2 a Ecuador con un gol decisivo de Alexis Sánchez en el minuto 51, un resultado que deja con el agua al cuello a los ecuatorianos, colistas sin puntos del grupo C.
La Roja alcanzó el liderato del grupo y el lunes definirá con Uruguay quién pasa como primer clasificado, mientras que las aspiraciones de Ecuador se reducen a vencer a Japón y esperar una carambola de resultados para avanzar como tercero.

Sufrimenduaren zikloa ixteko etxeratzea, gazteenen eskaria

Bilbo se moja por el fin de la «injusta legislación de excepción» carcelaria

«El algoritmo se ha erigido en una arma de guerra»

A Xabi Alonso y al Real Madrid se les rompió el amor de tanto usarlo
