Iñaki TELLERIA
CICLismo

Excelentes resultados en las pruebas contra el reloj

Victorias de Castroviejo y Azparren y podios de Oyarbide, Bilbao e Izagirre.

Jonathan Castroviejo en categoría Élite-UCI y Xabier Mikel Azparren, en sub’23, se proclamado vencedores del Campeonato de España contrarreloj disputado en Murcia. Además, Lourdes Oyarbide fue subcampeona en Élite femenina y Pello Bilbao y Gorka Izagirre quedaron segundo y tercero, respectivamente por detrás de Castroviejo.

El corredor vizcaíno del Ineos –equipo que confirmó de nuevo su presencia en el Tour– logró el título por quinta vez, algo que no había alcanzado ningún otro ciclista profesional, al imponerse en la prueba disputada bajo un calor sofocante sobre 39 km.

Castroviejo, de 32 años, venció con un tiempo de 46 minutos y 1 segundo, y aventajó en casi un minuto a Bilbao y en minuto y medio a Izagirre, que también estarán en el Tour con Astana.

En categoría femenina la vencedora fue la riojana Sheyla Gutiérrez con un tiempo de 28:56 sobre 21’6 km. Segunda terminó la vasca Oyarbide con 29:46. Su compañera en Movistar Eider Merino fue cuarta, por lo que si sumamos a Gloria Rodríguez, que quedó cuarta, el dominio de este equipo fue abrumador. La primera que no era de Movistar fue la también vasca Ziortza Isasi, del Einecat, quinta en una excepcional crono para ella.

Por su parte, el guipuzcoano Xabier Mikel Azparren, del Laboral Kutxa, ganó en sub’23 con 26:51 para completar los 21’6 km. Iñigo Elosegi fue cuarto a tan solo un segundo del bronce y dos de la plata. En categoría sub’23 femenina la ganadora fue Iurani Blanco, del Sopela Womens, al que pertenece también la segunda, Sara Martín.

Equipos para el Tour

Varios equipos confirmaron ayer sus formaciones para el Tour. Así Trek Segafredo irá con Richie Porte, Julien Bernard, Giulio Ciccone, Koen de Kort, Fabio Felline, Bauke Mollema, Toms Skujins y Jasper Stuyven.

Ineos: Geraint Thomas, Egan Bernal, Jonathan Castroviejo, Michal Kwiatkowski, Gianni Moscon, Wout Poels, Luke Rowe y Dylan van Baarle.

Mitchelton-Scott: Luke Durbridge, Jack Haig, Michael Hepburn, Daryl Impey, Chris Juul Jensen, Matteo Trentin, Adam Yates y Simon Yates.

Katusha: Ilnur Zakarin, Jens Debusschere, Alex Dowsett, José Gonçalves, Marco Haller, Nils Politt, Rick Zabel y Mads Würtz Schmidt.