GARA
BALONCESTO

Bilbao Basket solicita su ingreso en la ACB tras ponerse al día con Hacienda

El club vasco ha presentado la documentación para inscribirse en la máximacategoría, que deberá ser ratificado en la asamblea general del 16 de julio.

Bilbao Basket informó ayer de que en su documentación «figuran los certificados de estar al corriente con las obligaciones tributarias con Hacienda y la Seguridad Social, fruto de los compromisos alcanzados con ambas instituciones». El club ha llegado a un acuerdo de pagos tras conocerse la víspera que debe 3,4 millones a Hacienda.

La solicitud de ingreso en la ACB culmina el proceso iniciado en mayo de 2018 con el descenso a la Liga LEB Oro y que desembocó en un proceso concursal, finalizado el pasado miér- coles con una sentencia dictada por el juzgado de lo Mercantil que le saca del concurso.

Hace unas semanas el Bilbao Basket consiguió la adhesión de los acreedores a su propuesta de convenio respecto a la deuda del club, encarrilando así la salida del procedimiento concursal.

Esta adhesión en la que al menos un 65% de los acreedores habría aceptado una 'quita' del 80% de la deuda y el cierre del concurso, permitió al club continuar con los trámites para formalizar su reingreso en la ACB tras el ascenso deportivo logrado el pasado 2 de junio.

Nicola, entrenador de GBC

El exjugador baskonista argentino Marcelo Nicola será el entrenador de Gipuzkoa Basket la próxima temporada. El exjugador llega procedente del Unieuro Foris de la Serie A2 italiana. Antes entrenó a Murcia, Lietuvos Rytas y Hapoel Jerusalem.